miércoles, 9 de septiembre de 2009

cinco consejos para elegir la indicada


Si está pensando en adquirir una cámara digital o cambiar su antigua cámara análoga, siga estas pautas para realizar una buena compra.



1. Defina su perfil. Busque una cámara digital acorde con sus necesidades y uso que le dará al equipo. Por ejemplo, si usted es un aficionado a la fotografía o por su trabajo requiere tomar imágenes de altísima calidad, prefiera dispositivos avanzados, que ofrezcan más de 8 megapíxeles y zoom óptico de 5X, entre otras cosas. En cambio, si usted quiere la cámara para llenar Facebook con fotos de fiestas y para usarla ocasionalmente en paseos y vacaciones, puede escoger un dispositivo con menores características técnicas, pero más portátil, liviano y económico.



2. No todo son megapíxeles. Lo primero que le dice un vendedor sobre una cámara son los megapíxeles que posee. Pero no se deje llevar solo por este ítem. El zoom óptico es muy importante: prefiera una cámara con una resolución de 10 megapíxeles y un zoom óptico de 5X que otra de 12 megapíxeles y un zoom de 3X. Otro aspecto es el lente de la cámara; elija un dispositivo con una lente de marca reconocida para obtener mejores fotos.






3. Revise los servicios adicionales. Uno de los elementos diferenciadores entre cámaras de características similares son los beneficios extras que ofrecen los fabricantes. Acá juegan un papel importante funciones como estabilizadores de imágenes, sensores inteligentes de imágenes, la posibilidad de crear fotos panorámicas y que los equipos sean de alta definición, entre otros.






4. Toque, pruebe y elija. Tomar la cámara en sus manos es fundamental. Toque los botones, saque imágenes, sienta el peso del dispositivo, califique su diseño, etc. Recuerde que será usted quien operará la cámara, no el vendedor. Además, revise que la batería sea de litio, fácil de recargar como la de los celulares, y que incorpore ranura para tarjetas de memoria, con lo que podrá tomar fotografías sin preocuparse por el espacio.






5. Momento de pagar. En la actualidad, la oferta de cámaras digitales es muy amplia en el mercado. Se consiguen equipos con 5 megapíxeles y zoom óptico de 3X desde 250.000 pesos hasta dispositivos más poderosos que incluyen memoria interna de 4GB y pantalla LCD táctil por cerca de 900.000 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario